Jose Caiño
La aplicación periódica de Lasur  ayudará a mantener por más tiempo las cualidades estéticas de su tarima. Se recomienda su uso al menos dos veces al año, preferiblemente al comienzo del verano y del invierno.

Hay que tener muy  en cuenta que las maderas tropicales viven en unas condiciones de humedad muy elevadas y cuando se instalan en climas secos pueden rajarse. Son maderas muy duras pero se les tiene que dar unos tratamientos a base de aceites para que la madera este bien hidratada y evitar así que se quebrante.
La tarima esta sometida a las condiciones ambientales, además del proceso natural de decoloración superficial por efecto de los rayos U.V.A., y pueden aparecer micro fisuras. Estos efectos pueden paliarse, además de con la aplicación periódica de Lasur, “regando” la tarima para que siga cogiendo humedad. No deje de observar el estado de su tarima, si las condiciones climatológicas son severas, conviene repetir la aplicación de lasur tantas veces como sea necesario.

Por otra parte, la instalación de la tarima debe de realizarse cuidadosamente, que las tablas estén encajadas precisamente y queden correctamente sujetas. Si la instalación ha sido defectuosa las tablas pueden levantarse o torcerse.
La madera de exterior le será tan agradecida como usted haya sido con ella. Por eso procure cuidarla y observarla, con lo que evitará su deterioro