La diferencia básica entre las tarimas de exteriores radica en la composición de la misma, que puede ser de madera noble tropical o de material sintético. Se pueden agrupar en 2 tipos.


Tipos

1- Parquet de exteriores de madera

Son tarimas macizas confecionadas en maderas más resistentes de lo común y utilizadas para la confección de jardines, piscinas, terrazas, duchas, etc… dándoles un aspecto señorial incomparable. Este tipo de tarima se instala sobre rastreles, mediante una tornillería inoxidable, van uniendo las tablas dejando una separación para el paso de agua.Las especies de maderas en este tipo de tarima suelen ser tropicales, puesto que estas maderas son las que mejor se adaptan a los diferentes tipos de climatología. Unas de las más usadas es ipé, aunque también se usan iroko, jatoba, teka, elondo, bambú, etc…
La tarima de exterior se puede suministrar cruda o con 2 manos de lasur aplicado en fábrica con un sistema de alta penetración y secado por jet air térmico. Este proceso innovador otorga una alta resistencia a la fotodegradación.
Para su uso en exteriores, la tarima maciza se fabrica según normativa vigente, con el fin de garantizar las agresiones externas.
El uso de madera no sólo humaniza los recintos de uso público y exteriores al aire libre (terrazas, piscinas, paseos marítimos, etc.) a los que va destinado; también garantiza la protección y seguridad de las personas al ser mucho más resistentes y fiables.
El uso de maderas para los exteriores se extiende cada día por su gran calidez, notable valor estético y la ventaja de su cómoda instalación y mayor durabilidad.


2- Parquet de exteriores sintético



Son tarimas macizas (o a veces huecas, abaratando así el precio de coste) confeccionadas generalmente por la mezcla de maderas resistentes y fibras de polietileno u otras fibras sintéticas. Este tipo de tarima se instala sobre rastreles, mediante una tornillería inoxidable, van uniendo las tablas dejando una separación para el paso de agua.
El parquet de exteriores sintético es resistente a los daños ocasionados por el agua y la exposición solar, por lo que mantienen su color y belleza durante años. A diferencia de la madera tradicional, el parquet de exteriores sintético no requiere un mantenimiento anual laborioso como, por ejemplo, la aplicación de pintura, aceites, tintes o productos de sellado.
Las tarimas sintéticas para exteriores son ideales para disfrutar de la calidez de una tarima sin preocuparse de su mantenimiento, no sufren deformaciones, ni perdida de color, ect.. con el paso del tiempo.